viernes, 25 de mayo de 2012

WIKIPEDIA




¿Que Es Wikipedia?

Enciclopedia escrita por cientos de voluntarios y que se ha convertido en una página de consulta rápida por excelencia. Ha sido el resultado de la interacción de muchas personas, y por tanto de la transmisión de información, y su nivel de calidad es relativamente bueno. Este proyecto sobrepasa en tamaño y visitas diarias a enciclopedias tradicionales, como por ejemplo la Enciclopedia Británica, y en muchos casos está más actualizada y es más exacta que ésta.
En la educación esto es muy importante ya que permite que los estudiantes y profesores se concentren en el contenido de la información que suben y no en la forma de hacerlo.
En los centros educativos se ha ido implementando poco a poco el uso de estas aplicaciones. Por ejemplo en asistencia o monitorias en la web, ahora los profesores pueden apoyar sus actividades con estas herramientas de manera tal que permiten a los estudiantes responder dudas, realizar foros, ampliar su información y crear una comunicación fluida con sus compañeros y docentes en aspectos inherentes a la academia.
La importancia de esta herramienta para el desarrollo del proceso educativo consiste proveer y compartir las informaciones necesaria para educar la sociedad en el contexto de la información, con el fin de eliminar la brecha digital entre los interlocutores del proceso, una de las ventajas principales de ésta herramienta es que se pueden editar y mejorar los contenidos que allí se publican, facilitando su actualización por medio del editor de texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario