sábado, 26 de mayo de 2012

FORO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnrDPbMf5aVy2zyG1dw0fztmE3kdegti0wqNGje7BxOZQfyjNh5tTr1w7UzGAJMg0QAGr4dEV6iZakQrU-lNYzHA1z2PWkF-Yx6sKrKmOjevbwW8yCP6grl1u1otEyfpry4cEqAYn8JNw/s1600/aaaaaa.jpg

En la educacion a distancia, el uso de foros permite tener el contacto que se puede disfrutar en la educacion presencial, para todo docente es una buena propuesta el implementar los foros, ya sea simplemente para integrar al grupo o bien aclarar dudas sobre el contenido del curso que se esta manejando.
Los mas interesantes deben de utilizar foros para generar la opinion o discusion sobre una tematica en particular, claro, el reto es motivarlos a que participen con un solo mas que "yo estoy de acuerdo con" y que realmente aporten colaboraciones que sean enriquecedoras del aprendizaje.
utilizada con propiedad didáctica, para favorecer el aprendizaje colaborativo, puesto que permite la comunicación y la interacción entre un grupo de personas en la búsqueda de objetivos que le son comunes.
El foro ofrece varios beneficios, entre los cuales se destacan:
§         Obtener las opiniones de un grupo más o menos numeroso acerca de un tema, hecho, problema o actividad.
§         Llegar a ciertas conclusiones generales y establecer los diversos enfoques que pueden darse a un mismo hecho o tema.
§         Incrementar la información de los participantes a través de aportes múltiples.
§         Desarrollar el espíritu participativo de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario