viernes, 25 de mayo de 2012

BLOG

¿Que Es Un Blog?

http://brideattraction.com/wp-content/uploads/2012/05/blog.jpg
Es un sitio web periódicamente actualizado que recapitula cronológicamente textos o artículos de uno o más autores, donde el más reciente aparece primero con una temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicados. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

¿Que Importancia Tiene En La Educacion?

Los blogs sirven de apoyo, establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital.

Tanto profesores como alumnos se benefician del uso de blogs en los procesos de enseñanza a distancia. Por un lado, los tutores cuentan con el formato para organizar los materiales, motivar comunidades de aprendizaje y crear vínculos con los alumnos. A los estudiantes, la elaboración de su blog personal les ayudar a construir su propio aprendizaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario